Administrar

Arte- Shodo (Caligrafia)- Kyudo(Tiro con Arco) Tai Chi y ZaZen.

MITORI GEIKO EN KYUDO

jmartinezclara | 01 Mayo, 2008 11:02

 

Durante toda la vida  del Kyudoka es muy importante practicar a través de la observación . Mitori Geiko,aprender mirando a los compañeros y al maestro. Eso es muy importante porque nunca se deja de aprender y además es la manera más adecuada de sumarse al sentido del grupo. No solo se tira la flecha cuando sostienes el arco en tus manos, si no que también se lanza en la armonización con los demás kyudokas.

Estas fotos están tomadas en el Dojo de Barcelona por Francisca Garcia 4º Dan y recogen  muy bien el clima de atención y observación relajada que permite un adecuado Mitori Geiko.

 

 

 

 

 

 

 

 

                      

 

 

 

 

 

 

 

 

                      

                           

 

 

 

 

 

                          

 

comentarios

  1. La campana del templo por la noche

    Como bien dices, en el aprendizaje del Kyudo el discípulo aprende observando a su maestro. Este es parco en palabras y, cuando las emplea, utiliza con frecuencia analogías. Así, para la preparación del Ashibumi le indica que sus ojos deben ser dirigidos hacia el Mato (la diana) con la naturalidad con la que son atraídos hacia la campana del templo cuando ésta suena por la noche. Y, desde el Mato, su vista debe descender hacia el suelo con la suavidad con la que se desliza un copo de nieve o una araña cayendo colgada de su hilo de seda.

    Mudan | 11/05/2008, 19:43
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS