Administrar

Arte- Shodo (Caligrafia)- Kyudo(Tiro con Arco) Tai Chi y ZaZen.

MACBA ESCÁNDALO: MONTAR AL SOBERANO Y A LA BESTIA.

jmartinezclara | 21 Marzo, 2015 11:00

 

 

La obra-polémica-de Ines-Doujak

  

MACBA ESCÁNDALO: MONTAR AL SOBERANO Y A LA BESTIA. 

 

Se cuenta que cuando la Sagrada Familia iba hacia Jerusalén como cada año a celebrar la fiesta de la Pascua con el niño Jesús que entonces tenía 12 años, iban por el camino montando un burro. Para aprovechar, los tres iban subidos en el sufrido animal.

Al pasar, uno que los vió, dijo: “ ya esta bien, pobre animal, tres personas encima de él, si por lo menos se bajara uno iría más ligero”, llegado el comentario a oídos de los tres, San José bajó del burro y se puso a caminar delante llevando las riendas.

Caminado un trecho se cruzaron con otro que iba en la misma dirección y dijo: “ desde luego, una mujer tan joven y un niño que dejan que un anciano vaya caminando y ellos encima del burro, lo que hay que ver”, llegado el comentario a oídos de la virgen, esta se apeó del burro y quedo el  niño a lomos del animal, caminando que caminarás se cruzaron con otro que dijo : “ ya no hay vergüenza, como se mal crían los hijos, los padres mayores caminando y el niño tan cómodo encima del burro “ , ya sin saber que hacer bajaron al niño y los tres iban caminando delante del burro que aligerado de toda carga iba tan tranquilo.

Recorrido un buen trecho, volvieron a cruzarse con el primer gentilhombre que había hecho el primer comentario y que regresaba a su casa, al pasar junto a ellos dijo: mira que son burros estos tres, van caminando teniendo un burro en el que montar. 

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS