Administrar

CRITICA ARTE CONTEMPORÁNEO.

TAI CHI: CABALGANDO SOBRE LAS LEYES DEL UNIVERSO.

jmartinezclara | 23 Enero, 2014 20:01

 

Tras la práctica del último día ,Toni nos envió esta fotografía y este comentario.

 

No se si habéis visto alguna el "Campo Ultra Profundo del Hubbel" (Hubble Ultra Deep Field o HUDF), es una imagen del telescopio Hubbel que sacaron en 2004 y el trozo de Universo fotografiado tan sólo ocupa un campo que equivaldría a 1mm cuadrado en una hoja de papel colocado a una distancia de un metro de nosotros (por si queréis hacer la prueba)...............................no hay nada que añadir

Cacho Universo. Y pensar que esas espirales que se ven a lo lejos las poseemos enteritas aquí, cerca, en el crecimiento del pelo sin ir más lejos….los sabios taoístas hablaban de cabalgar sobre las leyes del Universo cuando practicaban. Nosotros no podemos olvidarlo. Eso es lo que hacemos con nuestra práctica , desarrollar lo que ya poseemos,  nuestra energía se expande y se contrae, y así nos ponemos en comunicación con la totalidad....y eso es mucho.  

     

 

 

  

 

 

El que no quiera comprender que no comprenda. 

 

comentarios

  1. cabalgar sobre las leyes del universo

    Si cuando practicas tao cabalgas sobre las leyes del universo. Dicen que cuando practicas su caligrafia "tu mismo fluyes al ritmo de la naturaleza".
    Cuando dices que las espirales del universo se encuentran en nosotros, me recuerdas cuando al intentar comprender la " Dualidad onda-particula" formulada por De Broglie , entendi rque nosotros estemos formados por materia-espiritu. Al ser la masa muy grande la lpngitud de onda es muy pequena.
    Es por eso que nuestra puede viajar
    Al pasado y al futuro?.
    Quizas sea la filosofia cuantica la que de respuesta sobre nuestra mente o espiritu?

    Ana | 20/04/2014, 22:57
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS